Más de 160 jóvenes voluntarios se acuartelaron en el Campo Militar Valdivia

104 mujeres y 58 hombres voluntarios iniciaron su Servicio Militar.

En distintas unidades del país se realizaron las ceremonias de acuartelamiento de los soldados conscriptos que cumplirán su Servicio Militar en el Ejército.  Son alrededor de 11 mil los hombres y mujeres que vivirán un exigente y riguroso proceso de formación militar. 

En el Campo Militar “Valdivia”, como parte de este proceso, se realizó una charla informativa a los padres y apoderados sobre las distintas etapas que vivirán los reclutas, además de un recorrido a cargo del Teniente Coronel Carlos Álvarez Sandoval, comandante del Regimiento de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”, por instalaciones como cuadras femeninas y masculinas, baños, comedor centralizado, salas de estudios, casino de soldados, muestras de vestuario y equipo, entre otros, finalizando con una ceremonia de despedida.

Los reclutas, en su totalidad 160 voluntarios,  se insertaron de inmediato en un periodo de adaptación al sistema militar, previo a iniciar su formación en terreno como combatientes individuales y , posteriormente, continuar con otras etapas de especialización en sus diferentes armas, para quedar cacpacitados para actuar táctica y técnicamente en las unidades del Ejército.

Al respecto el Teniente Coronel Carlos Álvarez señaló que este “es un proceso gradual donde ellos se ambientan al sistema militar, donde está todo planificado para que así ocurra.  Por lo tanto, los padres pueden estar tranquilos, que sus hijos están en buenas manos”.  

Dentro de este proceso de acuartelamiento, también se materializó el traslado vía terrestre y aéreo de contingente seleccionado, desde el Campo Militar Valdivia a la región de Magallanes.

La ceremonia oficial se realizó en el Regimiento de Infantería N°1 “Buin” y fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado del Comandante en Jefe, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau.

En los últimos 10 años, 77 mil jóvenes han completado sus estudios y 47 mil, optado a cursos de capacitación laboral.  Además, más de 20 mil soldados conscriptos se han incorporado como Soldados de Tropa Profesional, cerca de 2 mil han ingresado a la Escuela de Suboficiales y 144 a la Escuela Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: