Más de 1800 cupos disponibles Comienza postulación online a jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Los Ríos

Este 18 de enero comienza el proceso de postulación masivo a jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Los Ríos.

“Dada la emergencia sanitaria que atraviesa el país, este año será preferentemente online”. Así lo indicó la Directora Regional del organismo, Mirella Canessa, quien hizo un llamado a las familias que deseen optar a cupos en la región-, “ingresar desde hoy a la página www.integra.cl y realizar la postulación”.

“Para este año contamos con 1835 cupos a nivel regional; 1028 en sala cuna y 807 en los niveles medios”, precisó la autoridad.

La Directora Regional consignó además que durante el mes de diciembre, los equipos de jardines infantiles confirmaron la matrícula de casi el 100% de las familias que continúan en los establecimientos durante el 2021, “situación que nos tiene muy contentos”, señaló Canessa.

En cuanto al proceso de postulación presencial, “éste se realizó en un número muy acotado de establecimientos, según las posibilidades que ofrece el Plan Paso a Paso de la autoridad salud y pensando en aquellas familias que tenían dificultades de conexión y de acceso a Internet, ya que debemos privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición”, sostuvo Canessa.

La Directora Regional explicó también que “durante todo este periodo hemos continuado trabajando en el mejoramiento y mantención de la infraestructura de los recintos, en el refuerzo de las medidas de prevención y en la implementación de los nuevos protocolos de seguridad asociados a la emergencia sanitaria que atraviesa el país”.

Finalmente reiteró la invitación a participar de este proceso y “de esa manera poder optar al proyecto educativo que ofrece la Fundación Integra, cuyo foco es que los niños y niñas aprendan jugando”, concluyó.

El proceso de postulación en la región de Los Ríos estará abierto a toda la comunidad desde el 18 de enero hasta el 19 de febrero de 2021 y quienes deseen postular deben ingresar a la página www.integra.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: