Más de 3 mil vecinos de Los Ríos fueron vacunados contra el Covid en primer día de campaña “Yo Me Vacuno”

Así lo dieron a conocer en el balance final de la primera jornada de inmunización de la campaña “Yo Me Vacuno”, que dio inicio al proceso de inoculación masiva contra el covid 19, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez; y el seremi de Salud interino de Los Ríos, Keith Hood.

Respecto al proceso, el seremi de Salud (i), doctor Keith Hood destacó la importancia de informarse de los calendarios de vacunación, sosteniendo que “Esta vacunación fue bastante exitosa, con calma por parte de la comunidad, con la atención de la gente de mayor edad, sobre 90 años, y de todos los funcionarios del área de salud. Queremos expresar la necesidad de todos los funcionarios de salud y todas las personas según calendario de vacunación, se acerquen a los vacunatorios y confíen. Esta vacunación es nuestra esperanza. No sólo nos va ayudar a salir de esta Pandemia pero sí, cuidándonos, protegiéndonos entre nosotros. Use la mascarilla en todo momento, el lavado de mano frecuente y manteniendo la distancia física, nos permitirán contener esta crisis”, expresó el Seremi de Salud de Los Ríos.

Respecto a la seguridad de este proceso, se ha realizado un importante trabajo coordinado en conjunto, así lo explicó el jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez, quien precisó que “en el marco de la vacunación contra el covid, la Jefatura de Defensa establecida en Los Ríos, ha dispuesto una fuerza de 350 hombres y mujeres, del Ejército, Armada, Carabineros y PDI, para prestar el resguardo a las diferentes instalaciones para el proceso de vacunación, que actualmente son 71 locales. Este apoyo se mantendrá establecido durante todo el proceso de vacunación y en esta jornada no ha habido novedades con respecto al trabajo en seguridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: