Más de 4 mil permisos de Vacaciones con destino a las comunas de Los Ríos se ha registrado en este inicio de año

Los cerca de 4 mil permisos fueron pedidos entre el 4 y 5 de enero a través de la página www.comisariavirtual.cl y en Los Ríos las comunas más apetecidas como destinos  son Valdivia y Panguipulli.

A partir de este lunes 4 de enero quedó habilitado el “Permiso de Traslado para Vacaciones” en la página www.comisariavirtual.cl, y desde entonces a este martes 5 de enero fueron solicitados 4.017 permisos desde diversas partes del país eligiendo como destino algunas de las 12 comunas de Los Ríos.

Segùn lo establece el Plan Paso a Paso y las medidas sanitarias este permiso solo pueden solicitarlo las personas cuya comuna de residencia estè en paso 2 en adelante para desplazamiento a comunas en igual condición. “Permiso de Traslado para vacaciones…. Este permiso habilita para el traslado intra e interregional, desde y hacia sectores o localidades que se encuentren en Paso Transición a localidades o sectores que se encuentren Pasos Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 2, 3, 4 y 5), con objeto de pasar vacaciones. Este permiso se establece para el traslado a un solo destino, él que deberá ser especificado por el solicitante. El permiso autoriza, exclusivamente, para el traslado a dicho destino en la fecha señalada”

De acuerdo a lo que fue informado por Carabineros en Los Ríos, los permisos solicitados entre ambos día desde otras ciudades del país con destino a Los Ríos son 4.047; y se detalla de la siguiente forma: Panguipulli con 1.557 solicitudes;  Valdivia con 863; Futrono con 303; Lago Ranco con 267; Los Lagos con 265; La Unión con 212; Río Bueno con 152; Mariquina con 142; Paillaco con 105; Lanco con 74; Corral 40; y Máfil 37.

Adicionalmente se informó de 761 permisos de vacaciones solicitados por habitantes de la Región de Los Ríos para salir a otros destinos del país.

Hay que consignar que adicionalmente pedir este Permiso de Traslado para Vacaciones debe tener el viajero su Pasaporte Sanitario a travès de www.c19.cl ; además de be tener en cuenta que al solicitar su permiso de salida debe establecer claramente un solo destino y fechas de inicio y término del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: