Más de 5 horas combatió Bomberos violento incendio en franja de Ferrocarriles de Lanco

Un violento incendio se declaro la tarde de este lunes en el sector de la franja de ferrocarriles en la comuna de Lanco, el que dejó más de mil durmientes reducidos a cenizas, un gasto de más de 600 mil pesos en operaciones de Bomberos y la investigación de Fiscalía por la supuesta acción intencional.

La emergencia se desató pasadas las 3 y media de la tarde de este lunes y se trato de la quema de 1600 durmientes acopiados en el recinto..  la emergencia  convocó la presencia de las 5 compañías de bomberos de lanco que por más de una hora trabajaron arduamente para sofocar las llamas.

Producto del fuerte viento imperante en ese momento fue una difícil labor sumado además la alta combustión de la madera impregnada con aceite de alquitrán lo que hacía mayor combustión además de ocasionar  densas columnas de humo visibles desde diversos puntos de la comuna.

3 carros de refuerzo llegaron desde la comuna de Loncoche, logrando luego de casi 5 horas aplacar las llamas del incendio.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Lanco Samuel Roa Rojas  se refirió a la extenuante jornada, indicando además que los gastos ocasionados para la institución bordean los 600 mil pesos, apuntando a la negligente actitud de la Empresa EFE  responsable del terreno que está en completo abandono, y que de hecho en el último año ya sufrió el incendio de la ex estación considerado patrimonio y otros dos incendios de la bodega del sector.

Hasta el lugar concurrieron inmediatamente personal de Carabineros y ambulancia de Samu para constar y apoyar el estado de salud del voluntariado; además destacó la acción de la ciudadanía que atendiendo el llamado radial se congregó con agua y otros víveres para enfrentar la deshidratación del personal.

Respecto de las causas que originaron el siniestro, varias fueron las versiones de vecinos que señalaron haber visto a sujetos consumiendo alcohol en el recinto, situación que se repite y que se ha denunciado antes, pero sin resultado alguno de gestiones por dar mayor seguridad al recinto.

Fiscalía investiga los hechos, cuya investigación pericial fue encargada a la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP)  de Lanco y en conjunto con LABOCAR  de Valdivia según lo indicado por el Fiscal en Jefe de Mariquina Alejandro Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: