Mediante bando el ejercito informa acerca de los aforos en sedes políticas

Producto de la pandemia presente en todo el terrotorio nacional, el ejercito de Chile mediante el bando numero  97 fijo aforos autorizados en sedes políticas del pais con el fin de eviart contagios por covid-19

Lo establecido en la Ley NO 18,700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Esc:utinios, CONSIDERANDO:
l. Que mediante Decreto de «Vistos 2» se designaron los Jefes de Fuerza Regionales para el acto eleccionario y por la Circular de «Vistos 4», se establecieron las nonnas de comportamiento para las Fuerzas Armadas para el resguardo del Orden Público en las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales que se efectuarán los días 15 y 16 de mayo de 2021.
2. Que, la situación epidemiológica del brote de Covid-19 se encuentra en pleno desarrollo, por lo que es necesario actualizar, en plazos breves, las medidas sanitarias que se disponen para el control de la emergencia descrita.

RESUELVO:

I . Disponer que sin perjuicio de lo establecido en el Capítulo II de la Resolución Exenta NO 43 de 2021 del Ministerio de Salud, los siguientes establecimientos de los que trata el artículo 168 del decreto con fuerza de ley NO 2 de 2017 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley NC 18.700 Orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, que se encuentren en localidades en Paso I : cuarentena; Paso 2: transición; y Paso 3: preparación, tendrán los siguientes aforos los días 15 y 16 MAYO 2021:

a.- Las sedes oficiales de los partidos políticos tendrán un aforo máximo de 40 personas en caso que dispongan de espacios abiertos, debiendo respetar en todo momento un aforo máximo de 20 personas en el interior de la sede. En caso que la sede oficial no cuente con espacios abiertos, no podrán concurrir a ésta más de 20 personas.

b.- Las sedes oficiales de los candidatos tendrán un aforo máximo de 10 personas en caso que dispongan de espacios abiertos, debiendo respetar en todo momento un aforo máximo de 5 personas en el espacio interior de la sedc.

En caso que la sede oficial no cuente con espacios abiertos, no podran concurrir a ésta más de 5 personas.

  1. Remítase copia de la presente .Resolución por la vía más rápida al Servicio

Electoral de la Región de Los Ríos. Anótese, comuníquese y regístrese.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: