Mejoramiento de Viviendas: Informan de importantes programas enfocados a Adultos Mayores

 Tras una reunión en Puerto Montt, en donde participaron todos los representantes de Egis de Los Rìo y Los Lagos,  junto a  Seremis de Vivienda, se informó de dos nuevos programas de gobierno destinados al Mejoramiento de Viviendas: Mejoramiento regular y Mejoramiento Vivienda para Adultos Mayores.

Según informó la dirigenta Eliana Fuentealba, el Mejoramiento Regular está especialmente destinado a personas que viven en casas que tienen más de 15 años, entregadas a través de beneficio social y que presenten deterioro tanto de fachada como interno; y no excluye a aquellos que ya cuenten con ampliación; este tiene un costo de 85 mil pesos.

Hasta el 15 de septiembre se extiende el plazo para reunir toda la documentación necesaria, ya que en octubre se realiza el trámite de postulación por parte de la Egis, antes del 30 de octubre.

El segundo programa de mejoramiento es especialmente dirigido a Adultos mayores de 60 años de edad, cuya vivienda presente también grave deterioro interno o externo «en este caso solo se le pedirá 1 UF, o sea 30 mil pesos, ya que el sueldo de las personas mayores no alcanza para arreglos, ni para mayores pagos» indicó Fuentealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: