Menores vacunados por error contra el Tétano en Liquiñe esperan exámenes para descartar secuelas

Los 18 estudiantes que fueron inoculados por error con la vacuna contra el tétano en Liquiñe, siguen esperando la realización de exámenes para descartar posibles efectos a futuro. Los apoderados responsables exigen al alcalde una atención en una clínica privada porque ahora desconfían de los funcionarios de la salud pública de la comuna.

Aún no hay fecha para la realización de exámenes a los 18 estudiantes de la comuna de Panguipulli que fueron vacunados por error contra el tétano, cuando en realidad debían ser inoculados por la segunda dosis contra el virus papiloma humano.

Son estudiantes de quinto año básico pertenecientes a la Escuela Particular N°69 de la localidad de Liquiñe quienes fueron inoculados con la dosis de una vacuna que no les correspondía, lo que generó preocupación y también molestia entre los padres, ya que del error se enteraron 3 días después de la vacunación.

Los responsables de la equivocación fueron trabajadores del Cecosf de Liquiñe dependiente de la Corporación Municipal, por lo tanto, los apoderados exigieron al alcalde de Panguipulli, que sus hijos sean sometidos a exámenes para descartar cualquier secuela a futuro.

Además pidieron que sea en una clínica privada porque ahora desconfían de los funcionarios de la salud pública que atienden en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: