Ministerio del Deporte anunció cierre de recintos IND

Al anuncio realizado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, relativo a la suspensión de todos los talleres y escuelas deportivas, se suma el cierre de todos los recintos deportivos administrados por el IND, incluyendo en la región de Los Ríos el cierre del Centro de Alto Rendimiento.

La titular nacional del Deporte, declaró que “siguiendo con las medidas que ya habíamos adoptado para proteger la salud de nuestros deportistas, hemos determinado que a partir de hoy se cierran los 31 recintos administrados por el Instituto Nacional de Deportes, incluido el Estadio Nacional, los Centros de Entrenamiento Regional y los Centros Elige Vivir Sano, con la sola excepción de la residencia del Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Nacional, donde se encuentran 17 deportistas que por distintas razones no pueden estar en sus hogares”.

En relación a los deportistas nacionales en cuarentena, la Ministra Pérez dijo “Además, a los 26 deportistas que estando en Chile se encuentran en cuarentena obligatoria por provenir de países con brotes críticos de Coronavirus, hoy día se suman 31 deportistas más, como por ejemplo los primos Grimalt, que se encuentran en cuarentena voluntaria. Creemos que esas son finalmente las actitudes que nos llevan a proteger la salud de nuestros deportistas, partiendo por el propio autocuidado”.

Cabe señalar que de estos deportistas, ninguno es de la Región de Los Ríos. En tanto respecto del CAR Náutico, donde se preparan deportistas de Alto Rendimiento y del programa Promesas Chile, se encuentra cerrado en sus dependencias deportivas, pero las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, se está realizando actualmente atención telefónica y vía correo electrónico.

Deja tu comentario