ministra gloria hutt

Ministra Gloria Hutt anuncia regulación remota de posibles intersecciones semaforizadas en Lanco, La Unión y Futrono

La Ministra de transportes y comunicaciones inauguró la nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito en La región de los Ríos, que se ubicara en la capital regional.

Durante la mañana de este jueves la ministra de transportes y telecomunicaciones Gloria Hutt, en conjunto con el Gobernador de la Región de los Ríos, Luis Cuvertino, Delegado Presidencial, César Asenjo, Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Marcela Villenas, mostraron las dependencias de la nueva unidad operativa de control de tránsito de la región de los Ríos, que comenzará sus operaciones en Valdivia, a partir de hoy jueves 19 de agosto,2021.

Esta unidad con el sistema de control centralizado SCAT, permitirá gestionar el flujo vehicular y peatonal en red de manera remota y formará parte de los 11 centros de control a nivel nacional.

Según detallo Hutt, es clave la utilización de nuevas tecnologías que permitan una óptima gestión de tránsito, asegurando que “Esta es una de las herramientas más poderosas con que cuentan las ciudades para gestionar el transito”.

Además, la ministra destacó el alto estándar de la nueva instalación, situándola a la vanguardia a nivel nacional, permitiendo incluso próximamente realizar gestión remota en las comunas de Lanco, La Unión y Futrono.

La adjudicación de la obra fue llevada cabo por la empresa SIEMENS S.A, con una inversión que supera los mil millones de pesos ($1.048.000.000).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: