Ministro de vivienda estará en Lanco esta tarde

Una nutrida agenda por tres comunas de la región cumplirá  esta tarde el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a autoridades regionales quienes  anunciaran  la adjudicación de fondos del programa del Minvu “Quiero Mi Barrio” a la Población Bosque Sur, en la comuna de Lanco.
La actividad se llevara a efecto en Sede Junta de Vecinos La Conquista. Calle José de San Martín 530, comuna de Lanco a contar de las 15. 30 horas.

El programa continua a las 17:00 horas  en San Jose de la Mariquina con  una visita de obras al proyecto habitacional Mirando Futuro, que albergará 70 viviendas pertenecientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.


Finalmente a las 18:45 horas el  Ministro de Vivienda y Urbanismo, junto a autoridades regionales, encabeza la ceremonia de entrega de subsidios para clase media, correspondiente al programa DS01.
en a capital regional.

PROYECTO “QUIERO MI BARRIO” INVERSIÓN  $ 808.796.000

Está compuesto por cuatro conjuntos habitacionales:

  • Bosques del Sur
  • La conquista 1
  • La conquista 2
  • Padre Alberto Hurtado

 La Villa Padre Alberto Hurtado: Se construyó en el año 2000, levantándose 70 viviendas pareadas y 4 viviendas del mismo tipo, pero con consideraciones especiales para adultos mayores. Este proyecto se concretó a través de subsidios Habitacionales de viviendas de 40 m2 y terrenos de 110m2 aproximadamente.

 La población Bosques del Sur.  Los vecinos provenían de campamento “Leufucade”, quienes forman el comité de vivienda” San Francisco”, y en conjunto a SERVIU lograron materializar este proyecto en el año 2005, con viviendas aisladas de 26 m2 Aprox y terrenos de 125m2 aprox. Posteriormente los vecinos fueron mejorando o ampliado sus viviendas, las cuales en su mayoría no han sido regularizadas. Gran parte de los vecinos fundadores de este barrio han ido emigrando del sector, siendo estas poblaciones ocupadas en su mayoría por personas que arriendan.

 Poblaciones la Conquista I y Conquista II; Se construyeron en dos etapas durante el año 2008. En su mayoría son familias vulnerables de sectores rurales y urbano de Lanco, quienes buscan una solución habitacional definitiva dada su condición de allegados y arrendatarios. Postularon mediante comités de vivienda al subsidio habitacional de Fondo Solidario de Elección de Vivienda 49 de construcción de nuevos terrenos. En la primera etapa fueron entregadas 131 viviendas de 37.71 m2 y en la segunda etapa se entregaron 136 viviendas de 37.74 m2, estos conjuntos de poblaciones, cuenta con áreas verdes precarias, una sede social.

 

 

 

Deja tu comentario