Minvu abre postulación a subsidio para mejorar viviendas con tarjeta aplicable en pequeñas y medianas ferreterías

Este beneficio se entregará mediante una tarjeta personalizada a quien obtenga el beneficio, con un monto total superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), con el cual podrá adquirir materiales en distintas ferreterías del país que cuentan con convenio con el Minvu, dando así una mano también para la reactivación económica del comercio local y regional.

Respecto de este programa que beneficiará a familias de todo el país, el ministro Monckeberg afirmó que “el objetivo desde el Gobierno, y en esta alianza con el Ministerio de Economía, es atender de la mejor manera posible a las familias para enfrentar el invierno, sobre todo con la emergencia del Covid-19, y la manera de atenderlo es de diferentes formas. Una de ellas es precisamente preparando las viviendas, reparándolas y adecuándolas de buena manera para soportar la lluvia, en este caso a través del subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que permite la reparación y el arreglo de las techumbres y las canaletas de las familias que sean beneficiadas. Es de manera simple, expedita y digital”.

“Este es un subsidio como muchos otros, que están siendo llevados adelante a través de llamados en las diferentes tipologías, y forma parte de nuestro Plan de Invierno”, añadió la autoridad del Minvu.

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) y tendrán que completar cuatro pasos:

  • Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
  • Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
  • Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  • La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

 El programa, que cerrará sus postulaciones el próximo 15 de junio, también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, impulsando la reactivación de su comercio asociado.

Sobre ello, el ministro Palacios comentó que “qué mejor que poder hacer este nexo, de poder unir esta política pública para ayudar a las familias a que fortalezcan su vivienda, le pongan techos, la preparen para el invierno, para que puedan pasar de mejor forma el invierno y por otro lado, poder ayudar a empresas medianas o pequeñas que tienen esos implementos”.

Actualmente existen más de 130 ferreterías a nivel nacional que tienen convenio con el Minvu para recibir Tarjeta Banco de Materiales. Una de ellas es la Ferretería El Carpintero, de Santiago, cuyo dueño, Francisco Caso, ya cuenta con convenio para venta de materiales. “Quisiera agradecer al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Economía por hacer efectivo el lanzamiento de este programa en un establecimiento comercial pequeño y mediano como el mío (…) los comercios de barrio, por mucho que sean pequeños, son establecimientos comerciales que ofrecen una cantidad de productos y servicios para la comunidad en este tiempo, que es complicado para todos los chilenos y chilenas, que resultan esenciales”, señaló.

Las ferreterías que quieran sumarse a la red podrán inscribirse en la página web www.minvu.cl.

Deja tu comentario