MINVU Los Ríos entregó 5 mil millones en subsidios para mejorar y acceder a viviendas en Valdivia

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos entregó más de 5 mil millones de pesos en subsidios para  acceder,  acondicionar térmicamente hogares y dar luz verde al proyecto habitacional El Romance en Las Animas.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la Escuela España hasta donde llegaron el intendente regional César Asenjo, la gobernadora María José Gatica, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar; el director de Serviu, Raúl Escárate, los senadores Ena von Baer y Alfonso de Urresti, los diputados Bernardo Berger y Marcos Ilabaca, y los concejales Pedro Muñoz y Felipe Riffo.

En la oportunidad, el MINVU entregó 383 subsidios habitacionales correspondientes a Sectores Medios, Rurales, Eficiencia Energética, del Plan de Descontaminación Ambiental y del proyecto habitacional El Romance compuesto por los comités de vivienda Mi Sueño, El Torreón y Calle Calle integrado por 80 familias.

El intendente regional César Asenjo sostuvo que “hoy hacemos realidad este importante sueño. Nuestro Gobierno tiene un compromiso de igualdad de oportunidades, de emparejar la cancha y generar un desarrollo integral y equitativo”. Junto con resaltar el trabajo en equipo y con la comunidad, la autoridad destacó la labor que “cumplieron nuestro alcalde Omar Sabat y sus equipos municipales de vivienda en beneficios de toda su comuna. Y por eso nos sentimos orgullosos”, dijo.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat destacó el camino trazado para que el comité El Romance logre el sueño de la casa propia, así como los beneficios que permitirán a muchas familias de la comuna mejorar sus viviendas.

“Queridos amigos y amigas, les quiero decir con profunda emoción que después de un largo caminar hemos tenido un trabajo excepcional con nuestras dirigentes y ya pronto  comenzaremos a construir un nuevo sueño. Felicitaciones a todos ustedes”, dijo.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “como MINVU compartimos con ustedes esta tremenda alegría de concretar la entrega de estos esperados subsidios para hacer más eficientes sus viviendas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región. Pero también – agregó- de acceder a una de ellas como la del proyecto habitacional El Romance, compuesto por los comités de vivienda Mi Sueño, El Torreón y Calle Calle”.

En la oportunidad, la autoridad regional reiteró el compromiso del gobierno Sebastián Piñera y del ministro Cristián Monckeberg de apoyar y permitir  que los beneficios de la cartera llegan a más familias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: