Muerte de lactante de 1 año es investigada en Lanco como presunto parricidio

Según las primeras informaciones el hecho habría ocurrido durante la tarde de este domingo   en el sector de Centinela, distante a unos 10 kilómetros al norte de Lanco, camino a Loncoche. El padre del menor de iniciales D.E.U.P, un joven de 23 años se encuentra detenido.

La Fiscalía investiga un presunto parricidio de un bebé en un sector rural de Lanco, hecho que según las primeras informaciones habría ocurrido la tarde de este domingo en el sector de Centinela, hasta donde llegó personal de Carabineros pasadas las 19.30 horas, alertados por el abuelo de la pequeña víctima, para luego asistir hasta el Servicio de urgencias del Hospital de Lanco, debido al fallecimiento de un niño de un año de edad.

En base a los antecedentes preliminares  investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI , el abuelo del menor declaró que a eso de las 13:00 horas salió desde su domicilio ubicado en el sector rural de Centinela,  que une las comunas de Lanco con Loncoche, dejando al niño al cuidado de su padre, un joven de 23 años de edad.  

Según los antecedentes, la madre del pequeño se encontraba trabajando; en tanto que el abuelo del lactante, habría llegado a la propiedad cerca de las 18:30 horas, encontrando al padre del bebé –presuntamente- bajo los efectos del alcohol  y presumiblemente drogas y con restos de sangre.

El niño habría presentado lesiones en su cuerpo, tras lo cual el abuelo lo trasladó hasta el Hospital de Lanco, donde a pesar de la ardua tarea de reanimación del personal, el lactante finalmente falleció.

Se espera que en el lugar se constituya el Fiscal de turno, Sebastián Prokurica, junto a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para efectuar las primeras diligencias que permitan aclarar las circunstancias del fallecimiento del menor.

El padre del niño permanece detenido, mientras se desarrollan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: