Mujer de comunidad mapuche fallece tras incidentes en condominio de Panguipulli

Una mujer murió tras recibir un disparo en el condominio Riñimapu en Panguipulli, por otro lado  una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto resultaron completamente destruidos por la acción del fuego registrado durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

En cuanto a la víctima,  se trata de una integrante del Lof Llazcawe, lo que fue confirmado por la misma comunidad a través de un comunicado.

El condominio se encuentra ubicado en la desembocadura del lago Riñihue, hasta donde habría llegado un número indeterminado de personas, tras esto, resultaron incendiados el inmueble, quincho y el portal de acceso.

Tras recibir el disparo, la mujer fue trasladada de urgencia hasta el hospital base de Valdivia, pero lamentablemente  en horas de esta madrugada se produjo su deceso. 

De momento no se tiene certeza de lo sucedido, ya que las versiones del Lof y de los integrantes del condominio se contradicen y tampoco existe una claridad del orden en que ocurrieron los hechos, lo que será materia de investigación pa por parte de la PDI, sin embargo, desde la comunidad culparon a los guardias del condominio, asegurando que fueron ellos quienes dispararon a la integrante del Lof y que los hechos sucedieron en el contexto de expulsar a unas personas que estaban acampando cerca de la playa del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: