Mujer de la comuna de Río Bueno sería la séptima víctima de femicidio frustrado en Los Ríos este 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género indicó que “debemos realizar un cambio cultural urgente, las mujeres no solo somos objetos de los agresores”.

Como un acto de total rechazo y repudio calificó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, el séptimo caso de femicidio frustrado en la región de Los Ríos, ocurrido en la comuna de Río Bueno.

Respecto de la información entregada ayer, la autoridad regional aclaró que “la víctima de 44 años y una persona que habría actuado en defensa de ella, fueron atacados por el ex cónyuge de la mujer en horas de la madrugada de este lunes. Lamentamos la confusión respecto de la información antes entregada, sin embargo, recalcamos nuestro profundo rechazo ante este hecho de violencia extrema ocurrido en la comuna de Río Bueno”.

Además, la Seremi Waleska Fehrmann enfatizó en que “necesitamos con suma urgencia fortalecer las políticas públicas para erradicar toda clase de violencia en contra de las mujeres y condenarla con todo el peso de la ley, razón por la que nuestro Gobierno y, especialmente, desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se ha impulsado con tanta fuerza los proyectos de ley para sancionar la violencia en el pololeo y el de violencia integral para abordar la violencia en todas sus expresiones”.

Así mismo, Fehrmann destacó que “debemos realizar un cambio cultural urgente, las mujeres no somos objetos de los agresores y no pueden seguir muriendo en manos de sus parejas o excónyuges. En nuestra región, 2 mujeres han sido víctimas de femicidio consumado y 7 del mismo delito frustrado este 2019. Debemos avanzar hacia el cambio cultural, dejar de normalizar ciertas conductas y denunciar en caso de ser testigo o víctima de cualquier acto que afecte la integridad de las mujeres”.

Sobre el mismo caso, la Seremi informó que “el imputado ya fue formalizado en horas de esta mañana, dictándose un plazo de 60 días para la investigación y, desde nuestro Ministerio y Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, hemos activado todos los protocolos para prestar orientación y representar a la víctima dentro del proceso, quien ya fue dada de alta y se encuentra fuera de riesgo vital producto de las heridas recibidas”.

Para finalizar, la secretaria regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hizo hincapié en que “hoy, ninguna mujer está sola. Nuestros dispositivos y Centros de la Mujer tienen cobertura regional, cada uno con un equipo de profesionales especializados en la temática. Paralelamente, nuestro Fono de Orientación 1455 continua disponible las 24 horas, los 365 días del año y las denuncias pueden ser recibidas a través de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: