Mujeres de la Región se perfeccionan como lideres políticas

En Chile las mujeres han tenido históricamente baja representación en liderazgos formales, ya sea en puestos directivos, cargos de elección popular, administración pública, sector privado o académico, entre otros. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones municipales (2016) donde fueron elegidos dos mil 240 concejales, mil 687 corresponden a hombres y solo 553 a mujeres, equivalentes al 24,6%. En tanto, de los 345 alcaldes elegidos, 304 corresponden a hombres, mientras que 41 son mujeres, alcanzando solo el 11,8% de los cargos.

Al respecto, la seremi de MinMujerEG en Los Ríos, Waleska Fehrmann, señaló 

En ese contexto, este viernes se dio el vamos a la Escuela de Líderes Políticas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Los Ríos, en la comuna de Valdivia con mujeres del ambas provincias, y ejecutada en la región por la Asociación de Municipalidades de Chile, la cual por primera está dirigida a mujeres que estén ligadas al mundo político y que manifiestan interés por optar a un cargo de concejalas en las próximas elecciones municipales 2020.

Actualmente, las Escuelas de Líderes Políticas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se están impartiendo a más de mil mujeres desde Arica a Punta Arenas, con 40 horas pedagógicas de formación teórico y práctica. En Los Ríos, la instancia de capacitación finalizará la próxima semana con una ceremonia de certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: