Municipio de Lanco arriesga perder fondos Subdere por no rendición de proyectos

La Subsecretaría de Desarrollo envió un informe detallado al Municipio de Lanco el pasado 14 de abril, el que debía ser respondido de Oficio por la Alcaldía; la no rendición oportuna le costaría a la comuna la pérdida de recursos posteriores. El plazo de respuesta venció el pasado 6 de mayo.

Se trata de un listado que incluye 7 proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal PMU y 9  de Mejoramiento de Barrios PMB de los cuales el mas antiguo es de 2016.
Según consta en el documento emanado desde la Unidad Regional de Subdere encabezado por Rodrigo Bahamonde, y del que tomara conocimiento al Alcalde, Administradora, Jefe de Finanzas, Jefe de Secplan, Director de Control y Asesor Jurídico,  LA SUBDERE dio un plazo perentorio al Municipio para subsanar las rendiciones, a contar de 21 días de enviado el correo (14 de abril) respondiendo por OFICIO ALCALDICIO;  plazo que venció el 6 de mayo y hasta ahora no habría respuesta desde el Municipio a Subdere.
La preocupación radica en que el organismo es enfático en señalar que si NO EXISTE RENDICION EN EL DETERMINADO PLAZO  » El no cumplimiento de la normativa vigente limita a esta Subsecretaria la posibilidad de asignarle posteriores recursos para financiar nuevos proyectos en cualquiera de los programas de inversión existentes»
Efectivamente, la comuna de Lanco podría verse «castigada» con la futura entrega de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)  debido a que no se ha rendido total o parcialmente estos 16 proyectos, entre los que se encuentra la «Adquisición de Terreno Cementerio Municipal 2 de Lanco»  por   $ 109. 096. 960 con fecha  6 de diciembre de 2019 con la totalidad de gastos por rendir y cerrar.
 EL DETALLE  de los proyectos AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: