Narcotest: Controles para conductores comenzarán a operar durante primer semestre de 2019

El dispositivo permite a la policía detectar por medio de la saliva si conductores han consumido drogas como cocaína, anfetamina, marihuana y tranquilizantes.

 partir del primer semestre de este 2019, la autoridad comenzará a implementar la utilización de controles de consumo de drogas, también conocidos como “Narcotest”.

Esta medida implica que Carabineros utilizará esta tecnología para detectar a conductores que manejen bajo la influencia de la cocaína, anfetamina, marihuana, tranquilizantes y otras sustancias que alteren sus sentidos, según consignó radio Bio Bio.

De acuerdo a información entregada a CHV Noticias por el Senda, los plazos para su implementación o han sido fijados, información que fue ratificada por el director del organismo  Carlos Charme.

“Durante el primer semestre de este año sí o sí comenzará a funcionar. Le digo a todos los chilenos que estén tranquilos porque cuando tengamos todo técnicamente listo saldremos a la calle”, señaló la autoridad en una entrevista radial.

Tal como informó el Senda, los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos de las drogas, arriesgan penas de 61 y 541 días de presidio menor en su grado mínimo, además de la suspensión de licencia por dos años y una multa de 2 a 10 UTM.

Fuente: Chilevision

Deja tu comentario