“No estás Solo” la nueva agrupación de acción social y voluntariado liderada por jóvenes lanquinos

Hace poco más de un mes uno de ellos lanzó la idea a través de las redes sociales locales y obtuvo gran respuesta. Hoy son más de 50 jóvenes abocados a la labor social y voluntaria, con una estructura interna que se define por diversos equipos de gestión y que ya cuentan con su primera gran obra social: una masiva once navideña a niños de escasos recursos de Lanco.

“No pensé que tendría tanto arrastre la idea” dice Nibaldo Ojeda uno de los gestores de esta iniciativa que de a poco va consolidándose con integrantes muy diversos que coinciden en juventud, ganas, ser sociales, y voluntarios.

Hace poco iniciaron sus trámites para obtener la personalidad jurídica y su nombre ya indica las tareas que se han auto impuesto “No estás Solo”: “queremos acompañar o gestionar alguna ayuda para personas que no tienen a nadie, que necesitan tal vez medicamentos, o pasan por serias situaciones económicas o de otra índole” nos comenta en entrevista exclusiva Daniela Ochoa Larrazábal, periodista y miembro también de la organización, cuyo enfoque ahora son niños en vulnerabilidad, tercera edad y personas en situación de discapacidad.

Muchos de sus miembros no se conocían, hasta ahora “a veces solo nos habíamos visto en la calle y nada más” dice Daniela y aprovecha de hacer una invitación a integrarse formalmente a esta organización que pretende tener un trabajo serio y ordenado que también sea transparente ante la comunidad.

Esta Navidad fue la ocasión que escogieron para llevar a cabo su primera gran iniciativa: una once navideña para cerca de 30 niños de la comuna. Pero antes ya comenzaron con una campaña de ayudas para un pequeño de Estación Purulón que sufre una grave enfermedad, gestionando con empresas y locales comerciales. “Lo importante es también la dignidad” finaliza.

Deja tu comentario