Nuevamente en terrenos de Ferrocarriles: incendio en Bodega abandonada

La emergencia se desató faltando quince minutos para el mediodía de este sábado 1 de agosto, en el sector de terrenos de ferrocarriles donde ardía el interior de una bodega que permanece abandonada.

 

Hasta el sector de la franja ferroviaria en Lanco acudieron Bomberos de diversas compañías para extinguir el fuego desde el interior de una bodega antigua que permanece abandonada por ya varios años.

 

 

En medio de la emergencia el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Samuel Roa Rojas, indicó que hasta ahora se desconoce el origen del fuego, puesto que en el momento no se encontraban personas al interior del recinto, lo que fue corroborado por Carabineros, y que deberá ser materia de investigación.

 

No obstante, se señaló que el interior del recinto se encuentra lleno de desechos y basuras; pero hasta ahora se desconoce a cargo de quien está el inmueble, que hasta hace unos años atrás sirvió también como centro de acopio de material reciclable.

Este es el segundo siniestro que se origina en el sector, luego de que el año pasado se quemara en su totalidad la Ex Estación de Ferrocarriles, inmueble que revestía para la ciudadanía un carácter patrimonial ,dada la historia con que se forjó la comuna, pero que permanecía en absoluto abandono por parte de EFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: