Organizaciones Culturales de Lanco y Malalhue realizarán este domingo Gala Virtual por diversos medios de la comuna

Se trata de una iniciativa  que nace desde las organizaciones para llevar a la comunidad parte del trabajo que han podido realizar este año, adaptándose a la pandemia y en un formato online la Gala será transmitida por plataformas de Facebook Live de diversos medios comunales este domingo 6 de diciembre a las 19.30 horas.

 

Este domingo a partir de las 19.30 horas diversos medios comunales enlazados por sus diversas plataformas, entre los cuales también está Lancoaldia y Radio Lanco, transmitirán la inédita apuesta cultural. Propuesta que nace desde las mismas organizaciones, como una necesidad de mostrar el trabajo que hasta aquí han desarrollado y que han debido adaptar por la pandemia.

Así lo explicó el Director de agrupación Folclórica Killenko, Juan Ramírez  gestor de la idea y la propuso a las demás organizaciones culturales invitándoles a sumarse a la iniciativa, que fue también bien acogida por el municipio local quien financió la actividad.

Si bien por motivos de la pandemia y las medidas por estar en fase 2, este evento no será «En Vivo» , la novedad es que dos de las agrupaciones grabaron en el restaurado TEATRO GALIA  por lo que la ocasión servirá también para mostrar a la comunidad cómo quedó el remozado edificio.  Además la coordinación y producción del evento  trabajó en la recopilación y edición de video y material que ya las organizaciones tenían en sus archivos, ya que no todos han podido reunirse y re organizar su trabajo debido a la pandemia.

En el evento se podrá ver la participación de Conjunto Folclórico Vientos del Sur, Brisas del Leufucade, Agrupación Killenko, Coro de Profesores, Agrupación de Cuecas Espigas y Copihues, desde Malalhue las agrupaciones Millacolitos, Purun Kupal, Tierra de Sueños y Bafomal; además de la muestra del destacado trabajo audiovisual de Organización Mundo Libre con algunos cortometrajes.

Un trabajo cultural que pese a la pandemia quiere llegar hasta los hogares de la comuna a través de la transmisión simultánea en diversas plataformas radiales y Facebook Live del sitio de municipalidad de Lanco, Radio Lanco Fm, Radio Comunitaria de Malalhue y Radio Fm Pulso, este domingo a las 19.30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: