Organizaciones de Lanco y Malalhue recibieron Kits de Sanitización de Sercotec

Con ello, serán 5 las organizaciones comunales que contarán con implementación de sanitización indispensable para atender a sus clientes y mantener la circulación responsable  de la economía local.

Se trata de la entrega de Kits de Sanitización que la mañana de este miércoles realizó la Seremi de Economía Vianca Muñoz en conjunto con el Director de Sercotec Los Ríos Miguel Angel Muñoz, a 4 organizaciones de la comuna con el objeto de apoyar al comercio local a atender bajo todas las normativas sanitarias y dar con ello garantías a su clientela de una compra segura.

De este modo recibieron el beneficio las ferias Kûme Kuzao de Malalhue, Feriantes El Huerto y Feriantes y Hortaliceros San Benjamín además del Barrio Comercial de Lanco. Cuatro nuevos beneficiarios que se unen a los Feriantes Cooprolan que hace meses  postularon de forma autónoma siendo de los 14 beneficiarios en la región.

Con un incremento en la inversión que permitió beneficiar a 50 organizaciones de la región, el Director de Sercotec Miguel Angel Muñoz indicó que este año nuestro foco prioritario ha sido apoyar a nuestros emprendedores; en el primer semestre fue un programa más acotado con un beneficiario en Lanco y ahora sumamos otras 3 ferias y Barrio Comercial. Muy contentos porque lo que buscamos es los feriantes puedan comercializar sus productos con mayor seguridad, pero transmitir lo mismo a sus clientes. Los feriantes los han pasado muy mal, algunos con baja venta o no han podido abrir y esto es un apoyo y se podrá revitalizar la economía de la comuna que es tan importante».

 

La Seremi de Economía Vianca Muñoz destacó el espíritu emprendedor de las organizaciones, dado que muchas de ellas habían postulado anteriormente y sin ser favorecidas » más allá de los recursos que hemos inyectado como ministerio, la gente quiere seguir trabajando pero siempre al alero de lo que dictamine el Ministerio de Salud; hemos pasado tiempos difíciles y la economía está muy golpeada, esto es muy difícil de recuperar pero se hará entre todos; esto es un llamado a la gente a consumir local porque están todas las medidas de seguridad»

Desde las organizaciones beneficiadas, sus representantes coincidieron que la calve fue no rendirse ante las primeras fallidas postulaciones y que estas herramientas e insumos serán  de mucha ayuda para no bajar los brazos y continuar atendiendo en sus ferias.Sonia Trabol representante del Comité Hortaliceros El Huerto, Margot Cárdenas de Ferian Kume Kuzao de Malalhue y Mitcy Montecinos de Feriantes San Benjamín, indicaron que es un importante apoyo para que la clientela tenga confianza en comprar en sus recintos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: