Organizaciones de Lanco y Malalhue rindieron homenaje a las Glorias Navales en impecable desfile

Una mañana fría, pero inusualmente despejada para estos días de otoño en Lanco, fue el marco perfecto para que una veintena de organizaciones de la comuna de Lanco, tanto del sector de Malalhue como el área urbana de la comuna se dieran cita para engalanar el Desfile en honor a las Glorias Navales de Chile, durante este martes 21 de mayo.

Por Pamela Ramírez Valenzuela.

Como es tradicional, agrupaciones folclóricas de la comuna brindaron el marco artìstico con un pie de Cueca, porsterior a la alocuciòn realizada por un representante de la Armada,  y antes de iniciar el desfile.

Autoridades e invitados especiales, acompañaron a la primera autoridad comuna, el alcalde Rolando Peña a depositar ante el busto de Arturo Prat en el centro de la plaza de Lanco una ofrenda floral, para posteriormente dar inicio al desfile.

Bajo los sones de la Banda Instrumental Sor María Imgard de Lanco, desfilaron las instituciones de Adultos Mayores, Grupo Club de Amigos de la Tercera Edad y Vecinos de las Viviendas Tuteladas; Cruz Roja y por primera vez desde su creación en marzo, la agrupación de adultos mayores Despertando Sueños del sector rural de Pilfitrana.

Si bien los establecimientos escolares realizaron un acto netamente escolar a fines de la semana pasada, se sumó tambièn delegaciones de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux y Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez Gonzlàlez.

Por primera vez la Cooperativa Progreso de Lanco Cooprolan desfiló con sus socios, mostrando sus adquisiciones bajo diversos proyectos, como sus tan famosos triciclos azules.

En lo deportivo, nuevamente destacaron las niñas del Club de Gimnasia Rítimica de Lanco, Club Deportivo Catrico.

Las agrupaciones culturales y especialmente folclóricas son definitivamente quienes màs colores aportan con sus distintivas vestimentas; se sumaron a esta actividad el Club de Danzas Brisas del Leufucade, Conjunto Vientos del Sur, Conjunto Folclórico Ayilèn,  Agrupaciòn Folclórica Killenko, y desde Malalhue Bafomal y Purun Kupal. Ademàs del Coro de Profesores Erwin Pozas Vàsquez.

Bomberos cerró como es tradicional el desfile, con impecable muestra de material mayor y voluntarios con los distintivos uniformes de cada una de las cinco compañías de Lanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: