Organizaciones de Punucapa consiguieron terreno para realizar sus proyectos

La compra fue financiada por Comunidad Humedal.

Tras un largo proceso representantes de organizaciones de sociales de este sector ribereño del río Cruces firmaron notarialmente los documentos, que los convierten en propietarios de un terreno de media hectárea (5.000 metros cuadrados), en los que podrán llevar a cabo variados proyectos. “Decidimos invertir los dineros de desarrollo productivo en la obtención de un espacio en el que queremos desarrollar una iniciativa apícola e instalar un food truck, de venta de comida, entre otros”, comentó Luisa Arcos, presidenta de la Presidenta Asociación de organizaciones sociales de Punucapa, que reúne a 10 entidades de esta localidad. En esta línea, el terreno estará orientado al turismo, uno de los principales focos productivos en los que se enfocará la comunidad.  

Junto con esto, las organizaciones punucapenses cederán en comodato una parte del terreno a la Brigada de Bomberos, lo que responde fehacientemente al espíritu de apoyo comunitario que quiere forjar Comunidad Humedal. “Este proceso se ha basado en la confianza, porque los dueños del terreno nos vendieron todo el lote y luego devolveremos más de 2.600 metros cuadrados”, contó la sra. Luisa.

En el corto plazo las organizaciones de Punucapa iniciarán la instalación de las nuevas dependencias, que serán la base de nuevos proyectos que fomentarán el desarrollo de una de las localidades más hermosas de la Región de Los Ríos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: