Pablo Garces Briceño, el rescatista Lanquino que recorre todo Chile

Nuestro medio Lanco al dia.cl y Radio Lanco FM converso esta mañana con Pablo Garces Briceño, quien ha dedicado toda su vida al rescate acuático de personas, trabajo que lo ha llevado a recorrer prácticamente todo Chile.

Solventa su implementacion con sus propios recursos y nos dijo que gracias a los dos últimos retiros de fondos previsionales ha podido comprar los trajes para poder desarrollar un trabajo mas efectivo y seguro a la hora de buscar un cuerpo debajo del agua.

Nos dijo que en lo que va corrido del año han sido 4 las personas que ha encontrado con desenlaces desafortunados lamentablemente siendo el mas reciente un joven de la comuna de Pucón que se encontraba desaparecido desde enero del presente año y que fue hallado recién el sábado pasado.

En la nota nos comento que en el Chile falta una cultura de prevención, especialmente en los colegios donde se imparta enseñanza para evitar que este tipo de situaciones ocurra cuando los jóvenes concurren especialmente en verano a balneareos, mas aun en Lanco donde los ríos no son aptos para el baño.

Pablo Garces es uno de los pocos rescatistas a nivel nacional que cuenta con certificación vigente para realizar este tipo de trabajos, certificación que lo deja a la altura de instituciones castrenses que no cuentan con este tipo de rescatista de alto nivel.

En cuanto a los costo  de un traje de buceo de rescate es de $1.200.000, en tanto un traje de buceo es de 300.000, que son absolutamente distintos en su operación y utilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: