Panorama Cultural en Lanco: Esculturas de Roxana Andueza se exhiben en Espacio-Arte

Hasta el viernes 01 de febrero se podrá vistar la exposición de esculturas de la artista valdiviana Roxana Andueza. La muestra cuenta con 9 piezas trabajadas en materiales como hierro reciclado, terracota y madera, entre otos.

Roxana Andueza, su pasión por la escultura se inició el año 2010, cuando se integra al Taller de Esculturas “Guillermo Franco” de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, a cargo del escultor Jorge Castillo. Aquí se especializa en el trabajo en cerámica, madera, piedra y acero, siendo este último material el que más la representa. Desde 2011 es ayudante del Prof.

Castillo, trabajando hasta la fecha en el Taller y en diversos proyectos de escultura, tanto monumentales como también en el ámbito de la cerámica ancestral. En 2013 se especializa en el trabajo en mármol y granito con los escultores argentinos Juan Carlos Mercurio y Adriana Badii. En 2015 aprende la técnica de vitral emplomado. En 2016 estudia curatoría y montaje de exposiciones, curso impartido por la Universidad Finis Terrae. En los Talleres de Verano de la UACh ha sido monitora de vitral. Asimismo, ha participado en diferentes concursos de escultura, obteniendo distintos reconocimientos.

Ha participado en los distintos Salones de Otoño, organizados por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, además de exposiciones y simposios de escultura en el país. En 2015 asiste al Tercer Workshop de Escultura de Itapúa –Brasil, representando a Chile. También ha hecho restauraciones como “La Virgen del Pino” de Corral, trabajo realizado en concreto. Actualmente sigue trabajando en la Universidad Austral de Chile donde su mayor inspiración es el trabajo escultórico y también la vinculación con el medio, donde se comparte lo aprendido con distintos colegios, alumnos de la misma Universidad y la comunidad en general.

Los horarios paa visitar esta exposición son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:30

Deja tu comentario