Paralizan programación de cirugías en el Hospital Base de Valdivia por falta de fondos

La lista de cirugías programadas en el Hospital Base de Valdivia fue paralizada durante esta jornada por falta de recursos.

Hasta ahora son 9 mil personas las que esperan desde el 2017 por cirugía, razón por la que se informó la situación al Consejo Regional, buscando evitar que la lista siga aumentando, según señaló el director del centro asistencial, Juan Carlos Bertoglio, a través de Biobiochile.

“El problema que tenemos son los pacientes que heredamos, de 17 mil heredados, de los cuales resolvimos 8 mil, y nos van quedando todavía 9 mil, ése es mi problema, ése es mi dolor de cabeza”, indicó Bertoglio.

En ese contexto, el consejero regional, Juan Carlos Farías , sostuvo que “la propuesta mía fue que lo podamos hacer con el 6% de subvenciones, pero el mediano y largo plazo puede ser a través de un instrumento directo con el FNDR, es decir, con una glosa presupuestaria”.

La situación fue abordada en el Core, reconociéndose que estos recursos podrían comenzar a solventar en una parte de la lista de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: