Paro de Integra: 4 Jardines infantiles en Lanco se plegaron a la movilización nacional

En Lanco 4 jardines se pliegan a la medida. Igualmente desde la vocería de las trabajadoras piden comprensión a las madres y llaman a apoyar sus demandas “que son también para mejorar las condiciones de trabajo para atender de mejor forma a los niños¨” señalan.

Una radicalización del movimiento y paro en forma indefinida iniciaron los y las trabajadoras de la Fundación Integra a nivel nacional, a partir de este lunes 10 de diciembre, tras no recibir respuestas por parte de Gobierno.

Los Sindicatos Nº1 y Nº2 Sinati de Integra, que tienen cerca de 25 años de existencia y representan a unos 18 mil trabajadores y trabajadoras en el país, han iniciado como cada año el proceso de negociaciones con el gobierno de turno; planteamientos que aluden al mejoramiento de salarios como también de condiciones laborales, entre ellas abordar la sobrecarga laboral, ya que atienden a unos 90 mil niños en todo el país.

EN LANCO

En la comuna de Lanco son 4 los establecimiento infantiles plegados a esta movilización, uno de ellos ubicado en Malalhue y los 3 restantes en el área urbana de Lanco: Jardín Infantil Nuevos Pasitos, Jardín Caminito de Luna, Jardín y Sala Cuna Mi Mundo de Alegría y Jardín Alihuén.

Como representantes de las trabajadoras en la comuna Natalia Paredes y Karina Mercado señalaron a Lanco Al Día que “hemos tenido muy mala acogida de nuestras demandas por lo que continuamos en paro, a pesar de que dicen que “Los niños Primero” , pero no se están cumpliendo esas promesas”. Las trabajadoras hicieron un especial llamado a los apoderados, padres y madres a entender y apoyar la movilización y sus demandas. “Lamentablemente no hemos sido escuchadas, la Primera Dama estuvo en la región por otras actividades, y no nos escuchó. Por eso necesitamos el apoyo de nuestras familias para que nos envíen buenas vibras y llegar a buen término con las negociaciones”

“Nuestro llamado es a las familias a que nos comprendan, que nosotros estamos en un legítimo derecho de exigir nuestras demandas, no queremos evitar nuestro trabajo; simplemente queremos pedir mejoras para nosotros y principalmente para atender a nuestros niños. Pedimos las disculpas porque los jardines están cerrados, pero la única forma de ser escuchadas” indicó.

 

Deja tu comentario