Partido Socialista de Lanco elige su nueva mesa directiva

La colectividad realizó el pasado domingo 26 de mayo sus elecciones internas a nivel nacional, en donde lideró la lista encabezada por Alvaro Elizalde, pese a la mayoría individual de la diputada Maya Fernández.

En Lanco se replicó también el mismo ejercicio “en un muy buen ambiente y con mucho entusiasmo” según indicó la presidenta del Tricel Margarita Cañuleo, quien añadió también que votó el 60% del padrón.

A nivel comunal hubo una única lista de postulantes a los cargos directivos con nombres como Máximo Müller (9) , Mónica Patiño (23 votos) ambos de Malalhue, Patricio López (5), Elizabeth Luengo (6 votos) , Eliana Garcés (10) y Luis Cuvertino (25 votos).

La novedad para este año, indicó Cañuleo fue  incluir el tema de la equidad de género en participación de igual número de mujeres y hombres postulantes a los cargos, de manera que el votante debió emitir dos cotos: para una mujer y para un varón.

Tras los resultados obtenidos, será la propia mesa quien defina quien encabezará la colectividad con la presidencia a nivel comunal.

OTROS RESULTADOS REGIONALES

Otros nombres de lanquinos figuran en las listas del Comité provincial: Juan Rocha con primera mayoría comité provincial, Mitcy Montecinos , María Elena Silva, Leopoldo Gallardo y Rocio Araya quien obtuvo la primera mayoría del Comité Regional, Marcos Ilabaca al Comite Central Nacional.

Además Viviana Villalobos e Italo Martinez obtuvieron primera mayoría al Comité Central por la región de Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: