PDI INVESTIGA MUERTE DE MENOR DE 7 AÑOS EN MARIQUINA

La brigada de homicidios de la policía de Investigaciones concurrió hasta el fundo Santa Teresa, camino sector Paila Pifil de San Jose de la Mariquina, en dicho lugar y posterior a la remoción de escombros fue encontrado el cuerpo que corresponde a un menor de 7 años, quien habría fallecido producto del incendio que afectó a su vivienda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que alrededor de la medianoche, el menor quedó solo, acostado en su dormitorio, mientras que su madre con su pareja concurren a un inmueble colindante, con la finalidad de imprimir unos documentos.
Transcurrieron unos 30 a 40 minutos, cuando se percataron que su inmueble se encontraba completamente en llamas, teniendo que ser apagado por personal de bomberos, quienes realizaron el hallazgo del cadaver. Ademas, pudo establecer por parte de los efectivos de la PDI, que al salir, sus padres dejaron la estufa de combustión lenta encendida y con ropa secando en su alrededor, donde conforme a lo observado se pudo haber iniciado el incendio.
No obstante, se coordinó con un perito Químico del Laboratorio de Criminalistica de Temuco, quien en horas de esta mañana concurrirá al lugar para efectuar las pericias correspondientes.
El cuerpo fue levantado por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San Jose de la Mariquina y conducido al Servicio Médico Legal de Valdivia, para la necropsia correspondiente e identificación científica.

Los detalles en la voz de comisario de la Brigada de Homicidios Valdivia, Juan Morales Neira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: