Pesar en Bomberos y la comunidad de Lanco por el fallecimiento de don Francisco Peña Gutiérrez

Con 90 años, Francisco Peña Gutiérrez fue Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Lanco, voluntario de la Segunda Compañía, fue concejal de la comuna y regidor, además un apasionado de su club Deportivo Juventud. Fue reconocido como Hijo Ilustre de Lanco en el año 2010.

Con tradicional toque de sirena de Bomberos, se dio a conocer pasadas las 10.30 de esta mañana el fallecimiento de “Don Panchito” como cariñosamente era conocido.

Don Francisco Peña ya de 90 años de edad, era Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Lanco, institución que desde muy joven abrazó como su apostolado, sirviendo en diversas instancias. Voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos Lanco.

Activo desde siempre en el servicio público, fue dirigente deportivo, vecinal, ligado a actividades sociales diversas; un hombre de profunda fe católica. En lo deportivo, miembro fundador y colaborador del Club Deportivo Juventud. Y en lo político, desde muy joven fue militante de Renovación Nacional, partido que representó varias veces como concejal de la comuna de Lanco, además fue Regidor

A través de un comunicado, el Municipio de Lanco expresó sus más sinceras condolencias a su familia, ya que Don Francisco Peña es tío del actual edil lanquino, así como también del edil de la vecina comuna de Loncoche.

Su velatorio se esta realizando en la Iglesia Católica Nuestra Señora de Lourdes de Lanco y su funeral será este miércoles luego de una Santa Misa que se oficiará a las 14 horas, para salir al Cementerio Local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: