Pesar en la Comunidad Educativa de Lanco y Malalhue por repentina partida de Director de la Escuela Alberto Córdova Latorre

El deceso de Miguel Edmundo Brellenthin Massri se produjo la madrugada de este sábado en el Hospital Regional De Valdivia.

 

Tras una grave enfermedad pulmonar y varias operaciones dejó de existir esta madrugada a la edad de 63 años, quien hasta ahora se desempeñara como Director de la Escuela Municipal Básica Alberto Córdova Latorre de Lanco, Miguel Brellenthin, de profesión Profesor de Lenguaje y Comunicación.

Con pesar fue recibida la noticia por sus colegas profesores, Directores y trabajadores de la Educación, quienes a través de diversos comunicados manifestaron sus condolencias.

Brellenthin, se desempeño anteriormente como Director del Liceo República del Brasil de la localidad de Malalhue, desde donde propició la Educación de Adultos.

Fue también miembro fundador de la Segunda Compañía de Bomberos de Malalhue y por algunos años presidente de la Junta de Vecinos de la misma localidad.

 

ESCUELA ALBERTO CORDOVA

En su calidad de Director de la Escuela Alberto Córdova Latorre recibió durante el 2020 un proyecto de mejoramiento de las dependencias del establecimiento, el que se está ejecutando durante todo este 2021, razón por la cual todos sus funcionarios se trasladaron  hasta las dependencias de la Biblioteca Pública para cumplir sus funciones habituales.

La sub dirección del establecimiento estuvo a cargo de la profesora y Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica UTP  Andrea Soto, desde que Brellenthin comenzará con su tratamiento.

 

Su velatorio será breve e íntimo en la Capilla de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Lourdes de Lanco, y tras una ceremonia religiosa en el mismo templo, descansará en el Cementerio Municipal de la comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: