Piden aclarar rumores sobre supuesto brote de covid-10 en el Hospital Base de Valdivia

Durante la noche de este miércoles una imagen de un medio sin identificación comenzó a circular masivamente a través de diversas redes sociales de la región, indicando la información que un brote de covid habría surgido al interior del Hospital Base de Valdivia y que mantendría a 70 funcionarios de diversas unidades contagiados efectivamente de coronavirus.

El escueto comunicado no citaba fuente explícita, por lo que se comenzó a dudar de la veracidad de la información; pese  a ello se viralizó rápidamente sin que las autoridades de salud o del propio Hospital salieran al paso de lo informado por medios diversos, especialmente digitales y no tradicionales, causando total preocupación en la ciudadanía.

Frente a la publicación, fue el Senador Alfonso de Urresti quien expresó a través de su cuenta de Twitter, su preocupación y emplazó a las autoridades de salud a aclarar la información. “Fuentes confiables indican que no se trataría de un contagio masivo, como señalan las versiones que circulan, sin fuente oficial, en internet” indicó a través de su red social.

Continuaba su emplazamiento “Preocupación ha causado en las últimas horas, una serie de rumores alertando sobre un posible brote de Covid-19 en el Hospital Base de Valdivia. La información difundida principalmente en redes sociales alertó de hasta 70 posibles contagios, sin que exista alguna confirmación oficial.”

Pese a que hasta ahora se trata solo de rumores, el senador Alfonso de Urresti (PS) expresó a través de su cuenta de Twitter, su preocupación por el posible brote y emplazó a las autoridades de salud a aclarar la información.

Pese a las constantes y reiteradas consultas de la prensa a los grupos de informaciones oficiales, hasta el cierre de la nota no hubo respuesta oficial frente a lo informado en redes, desmintiendo o aclarando la situación. Solo un escueto comunicado a través del facebook del Hospital Base de Valdivia que a las 00 horas y 30 minutos daba cuenta de que “se encuentra funcionando de manera regular conforme al protocolo de pandemia” que la información acerca de los casos de covid serán entregados durante la mañana de este jueves.

 

 

Deja tu comentario