Pintor Carlos Rivera presenta su serie “El Cerro” en Espacio-Arte Lanco

Hasta el próximo viernes 18 de octubre se encontrará abierta al público la exposición “El Cerro” del artista visual Carlos Rivera, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes.
 
 
Esta serie de 10 obras que se exponen, forman parte de un proyecto que consta de 20 cuadros en donde el artista buscó representar diferentes puntos del Cerro Santa Laura, ubicado en San José de la Mariquina, en distintas estaciones y horas del día, poniendo en valor este lugar tan preciado para los habitantes de esa localidad.
 
El proyecto “El Cerro” se realizó el año 2015 gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, con el apoyo de la Municipalidad de Mariquina y fue postulado a través de la Junta de Vecinos N°1 Santa Laura. Seis de estos cuadros quedaron para la sede de la Junta de Vecinos, exponiéndose allí de forma permanente.
 
El Artista
 
Carlos Rivera Gutiérrez, nacido el 29 de septiembre de 1986 en la ciudad de Valdivia, estudió Licenciatura en artes Visuales en la Universidad Austral de Chile, especializándose en pintura.
 
En su trayectoria como artista ha sido destacado en diversos concursos de pintura, obteniendo el primer premio en algunos de ellos, tales como: Valdivia y su río 2014; concurso de pintura Pablo Flandes 2014, concurso Pintando la bahía de San Antonio en Argentina 2017, premio Club de la Unión XXXVII Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río 2019, entre otros.
 
Este artista se caracteriza por trabajar su obra en series, como la que vemos hoy de El Cerro, o la serie de rostros instalados en Avenida Colón, en San José de la Mariquina.
 
Su inspiración es el mundo visible, todo lo que hay en él.
 
Actualmente, trabaja solo como artista, aunque por muchos años se dedicó a la formación a través de talleres en escuelas y talleres de pintura impartidos por la municipalidad de Mariquina. El artista se dedica principalmente a la pintura, la ilustración y el muralismo. Hoy se encuentra trabajando en un proyecto de decoración de la ciudad de San José de la Mariquina con murales que representan su patrimonio natural e histórico-cultural.
 
Trabaja, principalmente, con proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Mariquina, así como también en proyectos personales autofinanciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: