Plan 18 Seguro: Cómo serán los aforos, qué está prohibido y qué se puede hacer en cada fase

Este año estarán permitidas las fondas, ramadas y reuniones sociales en casas particulares. Sin embargo, los aforos cambian de acuerdo a la situación de la comuna en el Plan Paso a Paso y la obtención del Pase de Movilidad.

El Gobierno presentó el Plan 18 Seguro Parte por Casa, iniciativa con la que se establecen protocolos, aforos y medidas para poder celebrar las Fiestas Patrias 2021 en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Una de las grandes incógnitas respecto a la celebración tenía que ver con los aforos y permisos habilitados para poder realizar reuniones sociales, fondas, ramadas u eventos similares.

Por lo mismo, según detallaron desde La Moneda, estos permisos estarán directamente relacionados con la situación de la comuna en el Plan Paso a Paso, el Pase de Movilidad y el tipo de evento.

Reuniones sociales en casas particulares:

En Cuarentena (Fase 1) estarán Prohibidas.

En Transición (Fase 2) estarán habilitadas solo en días no feriados con un máximo de 5 personas o 10 si todas poseen Pase de Movilidad.

En Preparación (Fase 3) se permitirán con un máximo de 10 personas o 20 si todas poseen Pase de Movilidad.

En Apertura (Fase 4) estarán permitidas con un máximo de 20 personas o 40 si se posee el Pase de Movilidad.

¿Se cuentan o no se cuentan los residentes a la hora de definir el aforo?

Según indicó el propio vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, «hoy los aforos para las reuniones en residencia se mantienen tal como están (…) incorporan a las personas que habitan en el hogar«.

Fondas, ramadas y eventos similares:

Tanto en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición(Fase2) estarán prohibidas.

Sin embargo, en Preparación (Fase 3) y Apertura (Fase 4) se permitirán.

En espacios abiertos podrán asistir 100 personas en total o 300 si todas tienen Pase de Movilidad; mientras que en espacios cerrados el total será de 50 y de 100 si todas tienen Pase de Movilidad. Cabe mencionar que el aforo será de una persona por cada seis metros cuadrados.

Dichos cambios operarán desde las 15:00 horas del 16 de septiembre hasta las 05:00 horas del 20 de septiembre y, además, no se establecerán ni cordones sanitarios ni aduanas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: