Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia cambios y Planes Sanitarios Especiales frente a fiestas de fin de año

Durante el informe emitido este jueves por el Ministerio de Salud, se dio a conocer las medidas especiales en términos sanitarios para enfrentar el covid de cara a eventos como el Eclipse, las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y el Verano 2021; además se anunció la suspensión de la tradicional Peregrinación al Santuario Lo vásquez la próxima semana en la quinta región.

Para el resto del país se anunció cambios en el horario de TOQUE DE QUEDA  para días de Navidad, siendo este desde las 2 hasta las 5 de la madrugada, excepto para comunas de fase 1.  De acuerdo a lo señalado, los siguientes son los planes especiales:

 

 

🔴 RESTRICCIONES SANITARIAS ESPECIALES PLAN PASO A PASO

1️⃣ SUSPENSIÓN PEREGRINACIÓN A LO VÁSQUEZ 🙏🏽

🔸 Cierre de la Ruta 68 desde las 17:00 horas del 7 de diciembre hasta las 08:00 horas del 8 de diciembre.
🔸 Prohibido el tránsito para peatones y todo medio de transporte, incluido bicicletas.

2️⃣ PLAN SANITARIO PARA ECLIPSE RESPONSABLE 🌓

🔸 Habrá restricción de acceso a la región de La Araucanía y controles sanitarios permanentes, se limitará el flujo en las rutas internas y las áreas silvestres estarán habilitadas con aforo limitado.
🔸 Habrá controles aleatorios en carreteras y terminales.

3️⃣ PLAN SANITARIO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO 🌲🥂

🔸 Este plan incluye la extensión del toque de queda en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en cuarentena.
🔸 Se prohíben los eventos masivos en TODAS las comunas y sólo se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna.
🔸 El 24 y 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en “Comisaría Virtual” para visitar a los adultos mayores.
🔸 Los cordones sanitarios en macrozonas comenzarán a regir desde el 30 de diciembre a las 18:00 hrs hasta las 05:00 del 2 de enero.

4️⃣ PLAN SANITARIO PARA EL VERANO 2021 ☀️

🔸 Regirán protocolos de funcionamiento para las actividades de verano, habrá reforzamiento de fiscalización y cuadrillas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: