Por Unanimidad! Core Los Rios aprobó construcción de Cuartel de Bomberos de Malalhue

Tras una lucha de 24 años, el sueño del nuevo Cuartel de Bomberos para Malalhue se ve cada vez más cerca a partir de la votación que se llevara a cabo hoy por el Consejo Regional, en que por unanimidad los CORES dijeron SI  al proyecto.

 

La votación ocurrió en la sesión del plenario del CORE la tarde de este miércoles; esto tras la exposición ayer martes del alcalde de la comuna Rolando Peña y su equipo técnico de Secplan ante la Comisión Mixta de Infraestructura y Finanzas del Consejo Regional, ocasión en la que al igual que hoy se hizo también presente una extensa comitiva de Bomberos, dirigentes y vecinos malalhuinos.

Sin duda un paso gigante para este anhelado y emblemático proyecto que por cerca de 24 años ha despertado las más arduas luchas y trabajo mancomunado de toda la comunidad de Malalhue.

Un proyecto que contempla una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos y un área de construcción de unos 892 mt 2, instalaciones en las que se albergarán 2 compañías de Bomberos, la Comandancia, directorios, espacio para Brigadista, sala de máquinas; moderno edificio emplazado en el mismo sector donde hoy se ubica el voluntariado bomberil de Malalhue.

Expresiones de júbilo y entre aplausos fue recibida la noticia por la comitiva de bomberos y vecinos que estuvieron esta tarde en Valdivia, y que ahora comparten felices con su comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: