Positiva evaluación de proceso de Vacunación contra el Covid en Lanco y Malalhue en la primera semana de aplicación

El proceso comenzó este miércoles 3 de febrero, apuntando primordialmente a adultos mayores y personal de salud.

En la primera jornada de la campaña de vacunación «Yo me Vacuno» que inició en el país del Minsal, la comuna de Lanco respondió positivamente al proceso, accediendo a la vacuna en su primera jornada 195 personas

Así es que en el Hospital de Lanco recibieron la dosis 88 funcionarios de salud, y 20 adultos mayores (14 en domicilio y 6 presenciales). Mientras que en el Centro de Salud Familiar de Malalhue fueron vacunados 50 funcionarios y 37 adultos mayores, a nivel de región de Los Ríos; fueron vacunadas 3 mil 493 personas en el primer día de campaña.

En este sentido el Intendente César Asenjo destacó la coordinación de los equipos de salud de ambos establecimientos en la comuna, tanto Hospital Comunitario y Familiar de Lanco como del Centro de Salud Familiar de Malalhue, liderado por sus directores, Claudio Arellano y Alejandro Vásquez respectivamente,

Cabe señalar que vacunarse es voluntario y que las dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac son dosis dobles, para quienes accedan.

Durante esta semana el calendario contempló el inicio de vacunación a adultos mayores sobre 90 años y finalizando con adultos de 85 años; para la próxima  semana se espera llegar a adultos mayores en menor rango de edad.

VACUNACION SECTORES RURALES

En el caso de las Estacione Médico Rurales, el Director de Cesfam de Malalhue indicó que «llevamos vacunas para aquellos usuarios que cumplan con los rangos de edad y que cumplan con sus controles. A pesar de ello hemos generado un plan de trabajo para poder acercar la vacunación principalmente a usuarios que sean dependientes o con problemas de movilidad, para lo cual se habilitó con el municipio el transporte»

Para ello, el profesional indicó  se deben contactar al número fijo 632 44 4835 en donde una funcionaria registrará los datos y dirección para coordinar el proceso de vacunación a domicilio para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos o condiciones anteriormente mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: