Positivo avance presentan obras de mejoramiento de Gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco

La primera semana de diciembre comenzaron a ejecutarse los trabajos de mejoramiento del principal recinto deportivo bajo techo en Lanco; un proyecto denominado “Conservación del Gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco” que es mandatado por el Instituto nacional del Deporte (IND) que tiene un monto de $ 552.970.000 y que hoy avanza positivamente, según el cronograma de trabajo.

 

Positiva evaluación del avance que realiza el presidente del Consejo Local de Deportes (COLODEP), Francisco Orellana, quien destaca principalmente sobre el 90 por ciento de avance en la modificación de la techumbre, uno de los focos principales a reparar antes de que comience la temporada de lluvias. “el gimnasio está avanzando bien, la empresa está cumpliendo con los plazos y estamos viendo resultados principalmente en la techumbre sobre un 98 por ciento, la instalación del cerco. La empresa subcontratista tiene un mes para realizar las labores en la techumbre, y creo que se van a cumplir bien los plazos, para nosotros ya en junio o agosto estemos listos para realizar actividades deportivas en ese recinto”, indicó

Uno de los cambios más notorios, es la instalación de un gran cerco metálico de rejas que cierra todo el perímetro del gimnasio hasta el inicio del estacionamiento que queda libre. Por Calle Alberto Córdova y directo al estacionamiento se construirá una puerta de emergencia con una rampa para discapacitados.

Las mejoras alcanzan por ahora el desarme de camarines para hacerlos de nuevo, arreglo de piso bajo la galería, construcción de servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes, modificación y mejoramiento de sistema de luz y alcantarillado y la instalación de paredes con aislamiento térmico, entre otros aspectos importantes del recinto.

Deja tu comentario