Positivo balance comunal tras intensas lluvias realiza Bomberos de Lanco

Aunque no se ha reportado llamados de emergencia por las intensas lluvias. Bomberos reitera el llamado al despeje de rutas y camino, limpieza de estufas y la precaución al transitar.

El intenso sistema frontal que ingres{o la tarde de este lunes a Los Ríos, ha dejado anegamientos y árboles caídos principalmente en las comunas de la costa y pre cordillera; sin embargo en el valle, como en ,la comuna de Lanco se ha resistido bastante bien las lluvias y vientos, según el balance preliminar que realizan desde Bomberos, el Comandante Samuel Roa.

En ese sentido, el voluntario indicó que no ha habido en estas primeras horas de lluvia ningún llamado de emergencia a la central de bomberos, ni desde los sectores urbanos que típicamente presentan problemas en invierno, como tampoco desde sectores rurales «hasta el momento estaría en buenas condiciones la comuna de Lanco sin mayores emergencias» manifestó.

«Con los años por experiencia de Bomberos ya sabemos los puntos conflictivos o de emergencia en la comuna y siempre estamos atentos a eso, y seguimos disponibles y atentos si la gente lo necesita» indicó Roa; quien  detallo además que como institución hicieron un trabajo previo al invierno para establecer cuáles son los puntos que cada año presentan problemas en la comuna por las lluvias, y de esta forma anteponerse a los posibles requerimientos.

«Uno de los puntos conflictivos siempre es el Condominio Alhué, pero pienso que con los trabajos de mitigación y la cantidad de agua  caída no habría problemas, otro punto son las poblaciones y la Villa, en lo rural el sector Trana, pero esperamos que con esta lluvia a{un no haya problemas» dijo.

El Comandante Samuel Roa aprovechó la ocasión para insistir en el llamado al auto cuidado y mantención de estufas y cocinas en esta época; evitando además sobrecargar los sistemas eléctricos, y comprando artefactos con su debido control de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: