Postulaciones 2021 del FOSIS estarán abiertas hasta el 11 de abril en Los Ríos

Un llamado a postular a los programas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tiene dispuestos para este año en la región de Los Ríos, realizaron este lunes en Lanco la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, con el fin que los vecinos y vecinas se informen sobre los requisitos de postulación y cómo pueden materializar su postulación de manera online. En la comuna, las autoridades visitaron el domicilio de la emprendedora Elida Bracho a quien asesoraron en su postulación, la cual fue realizada de manera remota a través de www.fosis.gob.cl.
En la región de Los Ríos, este año 2021, hay 855 cupos disponibles para emprendimientos cuyos requisitos generales de postulación son tener 18 años o más y pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Además, se debe tener en consideración que los programas de emprendimiento tienen requisitos específicos como nivel de ventas y antigüedad en el rubro, entre otros.
Tanto los programas Yo Emprendo Semilla para el subsistema Seguridades y Oportunidades, así como el programa Yo Emprendo, en las modalidades Básico y Avanzado, estarán presentes en todas las comunas de Los Ríos. En tanto, el programa Yo Emprendo Semilla para vecinos que no forman parte de Seguridades y Oportunidades sólo estará disponible en las comunas de Corral, Futrono, Lago Ranco y Lanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: