Preocupación en Lanco por falta de señalética e información en cruces ferroviarios

Debido a diversas consultas y principalmente la enorme preocupación de los automovilistas, ya que no existe información acerca del paso del tren por diversos pasos a nivel en Lanco, sectores rurales y comunas vecinas.

Un paso a nivel es un cruce o intersección al mismo nivel entre una vía férrea, carretera o camino. En ellos los trenes tienen siempre prioridad debido a que su inercia les impide detenerse con facilidad. Suelen estar debidamente señalizados y en los mismos se pueden emplear mecanismos como barreras o semáforos para avisar a quienes pretendan cruzarlos de la llegada de algún tren, cosa que no existe en un ningún cruce, por lo menos en Lanco ni en otras localidades cercanas, lo que se convierte en un inminente riesgo de accidente que podría tener consecuencias fatales.

En este caso concreto la responsabilidad es compartida, primero de EFE ferrocarriles del estado, de instalar una señalética adecuada y también  de los municipios, en el sentido de oficiar a la empresa estatal de trabajar en conjunto para brindar seguridad a sus vecinos, cosa que al parecer no ha ocurrido.

Nuestro medio obtuvo los horarios del recorrido del tren de carga desde Mariquina hacia el Arenal por el norte y viceversa, de esta forma la pasada por Lanco desde Concepción se produce a las 21.36 hacia el norte y a las 10.32 hacia Mariquina, estos horarios son fijos y pueden sufrir retrasos de acuerdo a algún incidente que se pueda registrar en el trayecto.

ADJUNTAMOS EL RECORRIDO COMPLETO DEL TREN DE CARGA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: