Preocupación en vecinos de Lanco por la llegada de Gitanos: “no es discriminación, es un tema de salud porque recorren muchos lugares “

La preocupación pasa por el carácter nómade de este pueblo y el posible contagio, la poca regulación sanitaria según una vecina, quien indica que expuso el tema al dueño del predio donde se establecen, pero que no tuvo mayor respuesta. Varias veces hubo llamados a Carabineros e incluso Hospital para consultar que procede en este caso, pero no hubo respuestas asegura.

Una situación que en otra época sería parte del paisaje y del folclor de nuestro país, como la llegada de los gitanos a un lugar, hoy se ha transformado en una preocupación latente en un sector rural a escasos kilómetros del centro urbano de Lanco; reocupación evidenciada por una vecina quien indicó que expuso la situación al dueño del predio, pero que no obtuvo respuestas, solo la confirmación de que serían unos 10 vehículos con personas las que se establecerían allí por unos 10 días.

“en el momento que estuve allí llegaron dos camionetas… hablé con el vecino y pregunté si iba a seguir recibiendo y me dijo que sí que iban a llegar 10 carpas. Le expliqué que él es una persona de edad, de alto riesgo que debería pensar en sus vecinos y en los vecinos de Lanco; y él solo se rió”

 

 

 

Asegura que varias veces, tanto ella como otros vecinos realizaron varias llamadas ante Carabineros y Hospital sin que se les diera una solución.

Es enfàtica en señalar que la preocupación pasa por un tema sanitario ante esta pandemia que afecta al mundo y que no es un acto arbitrario de discriminación “yo no estoy discriminando a nadie, que es solo porque ellos son un riesgo para nosotros porque recorren muchos lugares y después llegan acá”.

“Por lo que yo he visto, el lugar no tiene los implemento de higiene de las personas que están llegando y ellos tampoco tienen el hábito de higiene que se deberìa tener”

Y finaliza “ellos son personas igual que nosotros, pero en este momento son un riesgo para todos nosotros, para nuestros hijos, para nuestros abuelos”

Deja tu comentario