Preocupación por falta de agua en sector rural de Lanco: Bomberos no está autorizado para repartir agua en camión aljibes

De acuerdo a un decreto, es la Seremi de Salud que se debe autorizar sanitariamente la tarea de repartir agua a las comunidades que lo necesiten.

Son cerca de 20 las familias preocupadas y afectadas por el bajo nivel de agua y la turbiedad de la misma, proveniente de un pozo que las abastece en el sector rural de Cudico 3 en la comuna de Lanco.

Una problemática que se agrava también tomando en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia del covid-19 y que nos exige al menos contar con el vital elemente, como una de las más básicas formas de higienización.

Consultado Bomberos, a través del Comandante Samuel Roa, indicó que «nosotros no estamos autorizados por el Servicio de Salud para entregar agua para beber o para piscina, porque esta debe llevar un estricto tratamiento de cloro y no podemos entregarlo asi; hay un decreto que debe entregarlo el Servicio de Salud».

Se está a la espera de la respuesta desde la Seremi de Salud, tras la consulta de nuestro medio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: