PRIMER DÍA DE CLASES PRESENCIALES VOLUNTARIAS EN LANCO Y MALALHUE

Después de más de un año, alumnos de cuartos años medios de los liceos Camilo Henríquez González y Republica del Brasil volvieron a clases presenciales.

Tras un proceso de consulta entre las comunidades educativas, área salud, padres, apoderados y 54 alumnos decidieron retornar a las salas de clases para recibir educación presencial.

El horario de clases será de 9:00 a 12:50 horas de lunes a viernes con 3 recreos. Es así, que los cuartos “A” y “B” científico humanista, cuarto año de administración, cuarto año medio de construcción y cuarto año medio de atención de párvulos comenzaron un retorno normal y siguiendo los protocolos sanitarios.

En la ocasión captamos la impresión del director del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Patricio Gonzáles, quien indico que “están preparados con todos los protocolos para salvaguardar la seguridad de los alumnos, profesores, asistentes y auxiliares”.

Por otro lado, el alcalde de la comuna Juan Rocha realizó un recorrido por las salas acondicionadas para el sistema híbrido de clases, indicando que “ha sido muy motivador ver a los alumnos entusiasmados volviendo a clases después de un año y medio de ausencia de manera virtual”.

De igual forma nuestro medio de comunicación “Lanco al día” y Radio Lanco, conversó con cuatro alumnos que llegaron muy temprano a clases, le consultamos como había sido este año y medio de clases virtuales y como se sentían al retornar al liceo después de tanto tiempo. Nos comentaron lo siguiente; “nos sentimos bien al saber que podemos volver a clases después de tanto tiempo, estamos siguiendo las medidas de salud que nos entregan y nos sentimos felices de poder terminar de buena forma nuestro año de liceo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: