Profesores de Panguipulli se toman parcialmente la carretera en sector Peaje de Lanco

Cerca de las 11 de la mañana de este jueves 4 de julio, y por aproximadamente  1 hora y media se extendió la movilización de los docentes provenientes de la comuna de Panguipulli, quienes se tomaron parcialmente la Carretera Ruta 5, a la altura del peaje troncal en la comuna de Lanco.

La situación fue informada por la presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli, Yasna Gaete, quien indicó que el corte de ruta fue en forma parcial, a ambos lados del peaje tanto hacia el sur y norte; y que ne todo momento estuvieron resguardados por Carabineros.

“Somos alrededor de unos 80 colegas, representando a todos los sectores de la comuna de Panguipulli…haciendo cortes en la ruta de manera pacífica, manifestándonos una vez más en cuento a nuestro petitorio nacional, por nuestras justas demandas”, indicó la docente a la Región Al Día.

La docente señaló que fueron diversas las muestras de apoyo que recibieron de automovilistas en el momento de la movilización, que no tuvo incidentes y se llevó a cabo en forma pacífica.

Durante esta tarde se realizará un acto por la Educación Pública en el Gimnasio Municipal de Panguipulli y a las 20 horas el cacerolazo en apoyo al movimiento docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: