Programa de Esterilización de mascotas: llaman a ocupar responsablemente las horas agendadas

Pese a ser horas gratuitas, muchas de las personas que agendan una de las 12 horas diarias disponibles para esterilización quedan sin ocupar,; haciendo perder el cupo a otros interesados. Por ello el llamado es a la responsabilidad a dueños de mascotas- hembra o macho.  Desde la Unidad Medioambiental del municipio, Marcos Rodríguez indica que el programa se extiende tanto a Lanco como a Malalhue.
Para ayudar en la tenencia responsable de mascotas, la Unidad Veterinaria Municipal hace un llamado a los propietarios de mascotas a participar del programa gratuito de esterilización de perros y gatos -machos y hembras-.
 
Las cirugías de esterilización se realizan en Lanco los días: lunes, jueves y viernes en calle Unión N°406, frente al Liceo Camilo Henríquez, mientras que en Malalhue los martes y jueves en avenida Prat esquina Covandonga.
 
Los requisitos para la intervención de las mascotas contemplan: mayores de seis meses, la mascota debe ir en ayuna, llevar una mantita para cuando salgan de la cirugía y llevar una toalla nova o bolsas de basura.
 
En este contexto Katherine Córdova, veterinaria encargada del Centro Veterinario Municipal señaló que “el principal problema acá en Lanco son los perros vagos, mucha gente ha tenido problemas con eso, con mordeduras, se contagian infecciones, lo pasan mal ellos también, entonces acá en el municipio se está implementando el proyecto de esterilizaciones, ahora en octubre es el último mes, teníamos 700 cupos y llevamos cerca de 450 y eso ha sido porque lamentablemente la gente no ha respondido muy bien”.
 
La Centro Veterinario Municipal también está ejecutando el programa “Mascota protegida” el cual contempla la colocación microchip, vacunas y antiparasitario para perros y gatos desde los dos meses, y pueden asistir sin pedir hora los días lunes y jueves en Lanco y martes y miércoles en Malalhue.
Cabe recordar que octubre es el último mes donde se realizarán cirugías de esterilización, por lo cual se invita a los propietarios agendar las horas. Para ello pueden acercarse hasta el Centro Veterinario Municipal o pueden contactarse al celular +56952155687.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: