PROGRAMA DE TELEVISION “SABINGO” LLEGA HASTA LANCO Y MALALHUE PARA MOSTRAR LAS BONDADES DE SU GENTE

El equipo de producción del Programa Sabingo de Chilevisión estará grabando en la comuna, tanto en Malalhue, Lanco y sectores rurales durante 3 días, iniciando las grabaciones este miércoles.  El reconocido personaje de televisión YUHUI será quien encabeza las grabaciones del Programa de Televisión Sabingo de Chilevisión, que una vez más llega hasta la comuna de Lanco para grabar las bondades de la gente de este territorio acompañado de sus quehaceres típicos, la gastronomía, artesanía y emprendimientos entre otros.

Una gestión inédita que viene de la mano de amigos particulares, Jessica Corvalan (emprendimiento gastronòmico), Eric Kelinsteuber (emprendimiento turístico) y Pamela Ramírez (Comunicadora Radial); cada uno dedicado a diversas tareas, pero con un objetivo común: Valorizar a nuestro territorio y su gente.
 
Gestores que asumieron también la ardua tarea de conseguir los recursos que exige esta visita: alimentación, traslados aéreos y alojamiento. “Ha sido un círculo virtuoso, entre amigos, locales comerciales, apoyo diverso que afortunadamente da cuenta que creyeron en nosotros y nos dan su confianza con el solo objetivo de mostrar a nuestra comuna, pero en sus diferentes lugares, indicó Kelinsteuber.
 
Por su parte, Pamela Ramírez dijo que “fue una idea loca al inicio, no pensamos que la producción iba a gustarle tanto la propuesta que fueran 3 dias de grabaciones… pero nuestra gente lo vale, aunque quisiéramos siempre que se mostrara mucha más gente, que la hay tan valiosa en cada rincón de nuestra comuna”
Un gran desafío, ya que esta vez la producción apostó por grabar por 3 días seguidos en diversos sectores de la comuna, enfocándose en la propuesta realizada por los gestores, sobre la diversidad y los territorios diversos como son también Malalhue y sus particularidades y los sectores rurales.
 
Desde este miércoles y hasta el viernes estarán recorriendo la comuna, mostrando a más de una decena de emprendedores de diversos rubros. Costos que son absolutamente gestionados por estos amigos.
 
La idea es mostrar lo diverso de nuestra comuna, el emprendimiento turístico y las historias en Hueima por ejemplo, la gastronomía y artesanía, el trabajo asociativo y en base a la cultura Mapuche.. la gente tiene mucho que mostrar en Lanco y solo falta creernos en cuento enfatizó Jessica Corvalán, también dedicada al emprendimiento gastronómico.
 
Las grabaciones partes este miércoles, y se espera que en julio comiencen a ser emitidos los capítulos dedicados a la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: