Recolectores de avellanas de Calquinco fueron apoyados por el FOSIS

Iniciativa del gobierno contempló asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos para la adquisición de maquinarias.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó en el sector Calquinco, en la comuna de Mariquina, el programa Yo Emprendo Grupal, junto a la Cooperativa de Avellaneros Ñguenfumapu, integrada por agricultores recolectores de avellanas.  

La iniciativa, que contempló asesorías financieras y la entrega de recursos por tres millones de pesos con el fin de potenciar el trabajo asociativo y mejorar las condiciones de progreso de las familias que integran la cooperativa, finalizó con una visita a la sala de procesos de la cooperativa por parte del alcalde de la comuna Rolando Mitre, el Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

El presidente de la cooperativa, Rubén Muñoz, destacó el aporte que realizó el programa. 

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el desarrollo del programa impulsado por el gobierno. 

El programa Yo Emprendo Grupal entrega apoyo a organizaciones productivas de todas las comunas de la región con el fin de potenciar sus trabajos y aumentar los ingresos a través del desarrollo y mejoramiento de diversas actividades económicas. Contempla asesorías financieras y la entrega de recursos por tres millones de pesos a cada agrupación.

Deja tu comentario